En el marco de la celebración del foro «Mujeres carabobeñas construyendo futuro», la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Aude Maio-Coliche, recibió las propuestas del sector femenino de diversas comunidades de la entidad central. El propósito es someter esos proyectos a consideración con la finalidad de ofrecerles el financiamiento necesario.
La diplomática confirmó el compromiso de continuar con el desarrollo de lo relativo a la igualdad de género, para lo cual se ya trabaja en convocatorias para que las organizaciones de la sociedad civil presenten proyectos relacionados con derechos humanos.
Informó que la Embajada adelanta planes relacionados con el financiamiento a proyectos dirigidos a ayudar a la mujer para lo cual disponen de montos que oscilan entre los 400 mil y 600 mil euros y puso como ejemplo los planes presentados por la Asociación de Niñas Madres en Caracas y Mujeres Organizadas para obtener microcréditos en Nueva Esparta.
Durante el evento celebrado en la sede de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, se firmó una alianza estratégica con la Fundación Alberto Adriani, presidida por el ex magistrado del TSJ Román Duque Corredor y con la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía presidida por Aixa Armas, quien señaló que la participación de las mujeres en asuntos políticos y sociales en Venezuela se ha incrementado progresivamente.
«El 80% de ellas acude de manera activa a los distintos consejos comunales, también se han dado pasos en la presencia de féminas en los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas y en los movimientos estudiantiles universitarios existe 65% más de participación de las mujeres que de los hombres», comentó Armas.