Por ello la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYA en la red social está en primer lugar de tendencia mundial, mientras que en Estados Unidos se encuentra en segundo lugar, informó Jorge Rodríguez, jefe del comando nacional de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza».
«El tuitazo que convocara el presidente Nicolás Maduro para que todo el mundo se pronunciara en contra del infame decreto hoy lleva el número dos en el territorio de Estados Unidos», agregó.
Rodríguez llamó al mandatario estadounidense a atender al pueblo de Estados Unidos, que se está pronunciando a favor de Venezuela y en contra del decreto imperialista injerencista.
«Es primera vez que una tendencia que le solicita por parte de la patria venezolana al presidente Obama la derogatoria de una orden ejecutiva recibe tanto apoyo del pueblo de Estados Unidos», dijo.
Reiteró que Venezuela no representa una amenaza si no Estados Unidos, que ha invadido a 92 países a todo lo largo de la historia y más de 40 intervenciones militares.
Desde las 11:00 de la mañana, venezolanos y ciudadanos de otras latitudes han participado en el tuitazo mundial denominado #ObamaDerogaElDecretoYA, como parte de las acciones que emprende el Gobierno nacional para que sea derogado el decreto estadounidense.
Además, como parte de la campaña, se instaló en las plazas Bolívar de todos los municipios del país un total de 13 mil 682 puntos de recolección de firmas, que están siendo coordinados por Comités por la Soberanía y la Paz.
Los ciudadanos que no tengan oportunidad de acudir a los puntos activados pueden ingresar a la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde se podrán registrar colocando número de cédula o pasaporte, nombre completo y un número de teléfono.
Este jueves comenzó la campaña en las redes sociales. Los que deseen participar podrán hacer uso de las principales redes sociales, Facebook, bajo la cuenta Obama Deroga Ya; en Twitter @ObamaDerogaYa y en Instagram #ObamaDerogaYa.
Hasta los momentos, el pueblo venezolano se ha manifestado en Twitter con las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #TuFirmaXLaPatria.