El entrenador José Maestre explicó para La Voz los detalles del trabajo que se viene desarrollando a través de las fundaciones José Maestre y Cambiándole la Cara al Barrio
A través de la Fundación Social Cultural y Deportiva José Maestre y la Fundación Cambiándole la Cara al Barrio, se han venido desarrollando una serie de actividades integrales en diversos planteles de la ciudad de Guarenas, entre ellos las actividades más recientes se han cumplido en el conocido Colegio CEPA de Las Clavellinas, y en la Unidad Educativa Trapichito, del sector 2 de la urbanización del mismo nombre.
José Maestre, especialista deportivo y entrenador de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, explicó que en el caso del Colegio CEPA, durante esta semana se llevaron a cabo actividades deportivas y recreativas, así como culturales, enmarcadas en la conmemoración del 59 aniversario de dicha institución educativa.
Los docentes Josefina Montemayor (presidenta de la Asociación Civil); Daniel Dorta (director); Milagros Gil (subdirectora); así como los coordinadores Yenny Mireles, Auria Nieves, María Eugenia, Zoraida León, Claudia Serrano, Yajaira Perales.
Asimismo, participaron de esta actividad 75 docentes, 16 obreros del plantel; y 12 personas del área administrativa.
Estas actividades se desarrollaron gracias a las referidas fundaciones, así como al consejo comunal San José parte alta y baja.
En la E.B. Trapichito
En el caso de la Escuela Básica Trapichito, el profesor José Maestre explicó que vienen dando clases de educación física, a través de la fundación que lleva su nombre, y de la Fundación Cambiándole la Cara al Barrio, de lunes a viernes, en el horario vespertino.
Vale indicar que estas actividad se traducen en el apoyo dado al Distrito Escolar 2, por parte de ambas fundaciones.
Cerca de 70 niños y niñas son atendidos en la Escuela Básica Trapichito, a través de este plan de trabajo.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com