En la contienda deportiva participarán niños y jóvenes de los centros educativos de la entidad, en disciplinas como baloncesto, kickingbol, voleibol, fútbol sala y ajedrez
Desde las instalaciones del gimnasio cubierto de Charallave, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inauguró la II copa “Miranda Escolar”; actividad que coincidió con el Día Mundial de la Felicidad.
Durante la el evento Capriles reiteró la importancia de masificar el deporte, la cultura y la educación, como áreas fundamentales para combatir la delincuencia.
Resaltó que en las competencias participarán niños y jóvenes de las escuelas estadales, en disciplinas de baloncesto, kickingbol, voleibol, fútbol sala y ajedrez.
“El deporte y la educación es nuestra bandera. Son muchas las dificultades con las que luchamos. La falta de dólares también afecta la masificación deportiva, cada vez es más difícil conseguir el material deportivo porque todo es importado. Al gobierno no parece importarle esto, para ellos es más importarle patrocinar la Fórmula 1 que destinar recursos para la construcción de canchas deportivas”, sentenció.
Capriles señaló que la felicidad no se decreta, sino se genera. “Aquí crearon un Viceministerio para la Suprema Felicidad, y ¿de qué ha servido?, si cuando usted va a la calle consigue largas colas de venezolanos para comprar comida, leche y pañales para sus hijos. La tarea de un gobernante es dar felicidad al pueblo, no preocupaciones”, dijo.
Para el gobernador de Miranda el cambio en el país pasa por la búsqueda de condiciones que generen la felicidad de todos. “Quienes creemos en el cambio, queremos un país donde los venezolanos cuenten con un buen empleo, les alcance el dinero, que tengan una vivienda cómoda y que las calles estén asfaltadas”, expresó.
Hombres críticos
Henrique Capriles apuesta a la educación para formar venezolanos críticos “sin manipulación política”. En su intervención se refirió a la recién inaugurada escuela “Nelson Mandela” en Ocumare del Tuy. “Este sueño nos costó sacrificio, pero lo logramos para el beneficio de nuestros niños y jóvenes, a quienes les brindamos una educación de calidad”, acotó.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz