La trasnacional requirió un examen exhaustivo con técnicos especializados para avalar la calidad y seguridad de los productos
Como parte de las medidas que implementa el Gobierno para la sustitución de importaciones y el fortalecimiento del sector automotriz, la empresa Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), adscrita al Ministerio para Industrias, proporcionó el primer rin con calidad internacional certificada a la ensambladora Ford de Venezuela, informó el ministro José David Cabello Rondón.
Explicó que la trasnacional requirió un examen exhaustivo con técnicos especializados para avalar la calidad y seguridad de los productos.
Asimismo, destacó que el Estado a través de acuerdos con el sector privado busca integrar piezas de diversos rubros, autopartes o materia prima en las cadenas productivas del país para el incremento de la producción, el impulso de la economía y la generación de empleo.
“Estamos en el camino del legado de Hugo Chávez. Vamos a impulsar nuestra economía y a convertir a Venezuela en un país potencia como lo dice el Plan de la Patria”, resaltó.
Turmero agregó que este es un gran ejemplo de las acciones que se están implementando para la sustitución de importaciones y la diversificación de la producción, para dejar la dependencia económica monopetrolera.
La presidenta de Rialca informó que la trasnacional Ford de Venezuela, realizó su primer pedido de 500 rines de aluminio a la empresa venezolana.
La planta Rialca es de propiedad pública creada en junio de 2009, con el objetivo de impulsar la elaboración y comercialización de productos de aluminio para satisfacer las necesidades del sector autopartistas nacional, con visión de exportación a nuestros mercados comunes como el ALBA, Mercosur y aliados estratégicos internacionales.
Con la incorporación y articulación de los pequeños y medianos productores autopartistas nacionales en las cadenas productivas con las empresas públicas, mixtas y privadas, el Gobierno, a través del ministro José David cabello Rondón, fomenta la diversificación económica, desmonopoliza el mercado, integra de manera justa y equitativa a los emprendedores al aparato industrial para convertir a Venezuela en un país potencia con capacidad exportadora, tal y como está planteado en el Plan de la Patria.
Vía NP