Los vecinos deben tapar los cráteres con tierra y escombros para medio remediar la situación
Las calles de las diferentes comunidades del municipio presentan un notable deterioro, según lo denunció a través de una misiva enviada a este medio, el vecino José Rafael Ortuño Vargas, habitante del sector San Basilio.
A propósito del slogan del gobierno local, “Ocumare se pone bonita”, Ortuño señaló que las mejoras que viene realizando la alcaldía en materia de vialidad, no deben limitarse al casco central.
“Este municipio, además de Ocumare, está integrado por dos parroquias, que son Santa Bárbara y La Democracia, cuyos sectores necesitan una mano, principalmente la vialidad que está abandonada, además de las aguas servidas, alcantarillados, etc.”, indicó.
En tal sentido, acotó que zonas como Marare, San Basilio, Araguita, La Trilla, La Flor de La Canela, La Vaquita, Los Jabillos, Calle El Medio, Alto de San Pedro, El Rodeo, La Tanquilla, La Caballeriza y Súcuta, entre otros, requieren la pavimentación de sus vías, al igual que los sectores rurales: Las Palomas, Los Plátanos y La Uverita.
“El estado de estos tramos es tan grave, que los vecinos deben tapar los cráteres con tierra y escombros para medio remediar la situación”, acotó.
Ortuño hizo un llamado al alcalde Julio César Marcano para que se avoque a atender esta problemática.
Bacheo general
El Director Municipal de Infraestructura, Julio César Marcano Gamarra, le salió al paso a la denuncia vecinal y aseguró que el gobierno local “tiene un plan de trabajo perfectamente claro para todo el municipio”.
“Conocemos las necesidades de mejoras de cada sector. En estos momentos estamos desarrollando un ambicioso plan de bacheo en todo el municipio y en los próximos días atenderemos con contundencia la vialidad de la parroquia Santa Bárbara. Estamos adelantando inspecciones en los sectores rurales (ellos lo saben) a fin de cuantificar y priorizar los trabajos”, indicó el alto funcionario.
Detalló que el pasado lunes arrancó un plan integral en el sector La Acequia, que está enmarcado en reordenamiento urbano, es decir, aceras, vialidad, obras hidráulicas, mejoras de fachadas, ornato, etc. “El objetivo es desarrollarlo por toda la circunvalación, tal y como han sido las instrucciones del alcalde de la entidad, Julio César Marcano”, dijo el declarante.
Rehabilitación de luminarias
Marcano Gamarra aprovechó para saludar “el plan de rehabilitación de luminarias que desarrollan los compañeros de Corpoelec”, al tiempo que hizo un llamado a los vecinos de la calle Sucre a no depositar sus desechos sólidos en las calles y aceras. “Si cada quien se dedica a cumplir con sus obligaciones, podemos tener una mejor ciudad”, destacó el El director municipal de Infraestructura.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com