«El pueblo de Guatire inició el proceso de recolección de firmas con la finalidad de exigir al presidente de los Estados Unidos la derogación del decreto que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país norteamericano».
Así lo indica una nota de prensa, donde se señala que la actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Thaís Oquendo Schneider, en los espacios de la Plaza 24 de Julio, quien ratificó su compromiso antiimperialista «para defender, en cualquier circunstancia, la soberanía de la patria».
Resaltó la alcaldesa que en el municipio se desarrollan diversas jornadas «para manifestar su repudio a las medidas por parte del imperio estadounidense contra Venezuela, tales como concentraciones y elaboración de murales por parte de los jóvenes».
Oquendo Schneider instó a los habitantes de Guatire a participar en la jornada antiimperialista e informó que ya cuentan con los cuadernillos para recoger las rúbricas.
Los cuadernillos van a estar ubicados en las plazas públicas, puntos rojos, sedes de las UNCh, parques, hospitales, Alcaldía y fábricas.
Prensa AMZ