Este sábado personas inescrupulosas, dieron inicio a una construcción ilegal, frente a la entrada de la Urbanización Quenda, creando caos en el sector y violando el artículo 471-A del Código Penal Venezolano, denunció José Gregorio Bermúdez, vocero del Comité de Servicios del Consejo Comunal Quenda.
Bermúdez, aclaró que el rancho lo construyen con bloque y cemento, el cual obstruirá el paso peatonal, de tránsito y lo más grave, impedirá el desagüe de las aguas de lluvia, perjudicando a los vecinos que circulan por el lugar, por lo que exhortó a la Guardia Nacional Bolivariana, Poliguaicaipuro e Ingeniería Municipal, hacer cumplir la Ley, retirando esta construcción ilegal que instalan al lado del SEPINAMI.
El Código Penal Venezolano, en su artículo 471-A, contempla hasta cárcel para “Quien con el propósito de obtener para sí o para un tercero provecho ilícito, invada terreno, inmueble o bienhechuría, ajenas, incurrirá en prisión de cinco años a diez años y multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a doscientas unidades tributarias (200 U.T.)”.
Finalmente, Bermúdez solicitó a las autoridades competentes determinar si hay funcionarios del SEPINAMI involucrados en estas invasiones, ya que ha visto demasiada pasividad en estos hechos delictivos. En este sentido el Código Penal Venezolano, en su artículo 471-A, reza que “la pena establecida en el inciso anterior se aplicará aumentada hasta la mitad para el promotor, organizador o director de la invasión”.
NP