Prestaron sus servicios en la alcaldía de Lander pero este ente al parecer mantiene una deuda con el organismo del estado
Varios obreros jubilados de la alcaldía de Tomás Lander no han podido gestionar la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ya que la municipalidad mantiene una deuda con este ente nacional.
Douglas Bustamante, vocero de la masa laboral, señaló que uno de los casos es el de la trabajadora Felipa Rivero, Cédula de Identidad 4.773.010, quien lleva varios meses esperando obtener este beneficio.
“No entendemos por qué la alcaldía está en mora con el IVSS si a nosotros los trabajadores se nos descuenta semanalmente una cuota destinada para este fin, lo que nos extraña es que ahora vamos a tramitar la pensión y se nos niega este derecho por la deuda que el patrón mantiene con la institución”, dijo.
Por último Bustamante les hizo un llamado a los trabajadores municipales para que verifiquen su estatus en el sistema del Seguro Social y así estén conscientes de cuántas cotizaciones tienen acumuladas.
MIP – TUY / JCR