Gracias a un enlace que realizó la Fundación Sol de Charallave con la Dirección Regional de Salud del estado Miranda, coordinada por Gioconda Aguilar, la comunidad Las Tres Letras del municipio Cristóbal Rojas se benefició con una jornada medico asistencial.
Solbey Araujo de Ramírez, presidenta de la Fundación Sol de Charallave, informó mediante un comunicado de prensa que se instalaron clínicas móviles, donde se beneficiaron 70 personas, quienes obtuvieron los medicamentos necesarios para cada caso en particular, entre algunas: desparasitantes, analgésico, antibiótico, antimicótico, entre otros.
Comentó que en odontología revisaron a 22 pacientes entre niños y adultos, con tratamiento para caries, limpieza y extracción de dientes.
Gioconda Aguilar, coordinadora de Salud Miranda puntualizó, que estas clínicas tienen como objetivo llevar atención médica a las comunidades rurales, donde no tienen acceso a servicios de salud, pues no cuentan con un ambulatorio, ni un módulo de Barrio Adentro cercado.
Cabe destacar que la actividad estuvo apoyada con una jornada de inmunización que llevó a cabo el centro de salud Doctor José Ramón Figuera, con la que se beneficiaron niños, adolescentes y adultos. Las vacunas que se ofrecieron fueron: Pentavalente, Trivalente, Triple, Polio, Anti rotavirus, Toxoide, Hepatitis B y Meningocócica.
Por su parte, un equipo del Frente Francisco de Miranda estuvo desplegado por la comunidad verificando a las personas que están inscritas en la Misión en Amor Mayor y en la Misión Hijos de Venezuela.
Igualmente, los niños disfrutaron de actividades recreativas.
MIP-TUY