El presidente del partido Podemos, Didalco Bolívar, aseveró que tanto oficialismo como la oposición deben deben dialogar para hacer frente a las relaciones con Estados Unidos. Sin embargo, todo debe hacerse por la vía democrática “a puertas cerradas”.
“No podemos dejar de hacer las conversaciones con la oposición (…) Aquí tenemos que prepararnos para sentarnos con la oposición ante una negociación con EEUU”.
Asimismo, indicó que Venezuela no puede vivir sin una relación con el país norteamericano y China debido a que ambos países representan la mayor economía mundial.
En entrevista a Globovisión, Bolívar resaltó que la participación de la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en organismos internacionales “hay que reconocerla”, ya que es una situación “compleja”, en referencia al decreto de EEUU que declara al país como una amenaza.
Puntualizó que no puede descartarse la posibilidad de que el nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, actúe como mediador ante la situación económica e internacional venezolana.