El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, exigió que se investiguen los hechos de corrupción denunciados por medios internacionales, donde se evidencian exorbitantes sumas de dinero depositados en cuentas de altos funcionarios del Gobierno en bancos del exterior.
“La banca privada de Andorra hoy es noticia por las enormes cantidades de dinero que han sido depositadas en sus entidades producto de la corrupción de funcionarios del Gobierno vinculados a mafias internacionales que tienen miles de millones de dólares en bancos en Madrid, Andorra y Suiza, sin que las instituciones venezolanas inicien una investigación”.
En este sentido el Parlamentario señaló que resulta vergonzoso que Venezuela sea catalogada como uno de los países más corruptos y con mayor lavado de dinero en el mundo. “Es inaceptable que mientras unos boliburgueses se robaron la mayor bonanza petrolera de nuestra historia; el pueblo esté pasando necesidades y haciendo colas para comprar alimentos”.
Guanipa aseguró que una de las acciones que llevará a cabo la nueva Asamblea Nacional es investigar y exponer ante la opinión pública estos hechos irregulares. “Estos casos de corrupción están ocurriendo en las narices de este gobierno, y en lugar de aclararlos se empeñan en taparlos; el dinero del pueblo ha terminado en manos de unos pocos mientras los venezolanos viven un caos en su calidad de vida. Han hecho un saqueo de las arcas públicas y la institucionalidad del país guarda el más absoluto silencio”