“El mejor ejemplo de que el Gobierno nacional fracasó en materia de seguridad, es que le pidan ayuda a un Gobierno regional para buscar soluciones. Vergüenza les debería dar. Ellos tienen todo controlado. Los Tribunales, la Fiscalía, la Contraloría, la Guardia Nacional, el Cicpc, la Policía Nacional, el Sebin, y en Miranda tienen 15 policías municipales a su cargo. Saquen la cuenta”. Así lo aseveró este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al referirse a una protesta que el mandatario atribuyó a la cúpula del Psuv y que se llevó a cabo en Los Teques.
Capriles cuestionó la falta de seriedad y compromiso con la que el Gobierno nacional ha asumido el tema de la seguridad en el país, al afirmar que la criminalidad dejó 25 mil muertes el año pasado.
“El gobierno no dice cómo resolverá la inseguridad, sólo hace bochinches todos los días ¿a qué hora trabajan? ¿Ustedes los han oído hablar de la inseguridad? Esta mañana, el Gobierno nacional montó un show mediático para protestar contra nosotros exigiendo seguridad ¿no les da pena? Este es otro ejemplo de que no pueden con el país. La situación se les fue de las manos”.
Durante una asamblea popular en el sector La Marturetera, parroquia Capaya del municipio Acevedo, el Mandatario regional además lamentó que el Gobierno se dedique a recoger firmas contra Obama, en vez de atender los problemas de aquejan a los venezolanos.
“Aquí no viene ninguna guerra, la única guerra es el crimen, la delincuencia que hay en nuestras calles y el principal responsable, es ese señor que usa bigotes que no está haciendo nada. En vez de gastar dinero en armamento militar, en tanques de guerra, que lo único que sirven son para verlos en un desfile, deberían gastar millones de dólares en construir nuevas escuelas”.