El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró este lunes que el gobierno está obligado a consultar con expertos en materia económica de diversas tendencias, las posibles soluciones a los problemas que se registran en el área.
En su solicitud de audiencia número 92 a Nicolás Maduro, consignada este lunes en el Palacio de Miraflores, el parlamentario por el estado Lara aseguró que todos los ciudadanos venezolanos padecen los rigores de una crisis amplia que ha desgastado su nivel de vida.
“Los venezolanos afrontamos día a día el agobio del castigo de la inflación, el desabastecimiento, la pérdida del valor de nuestro signo monetario, el alto costo de la vida”, expresa a través del documento en el cual señala la multiplicidad de renglones en los cuales existen problemas de abastecimiento, no sólo en la canasta básica, sino también en repuestos de autos y motos, así como medicinas de enfermedades crónicas y padecimientos graves como el cáncer.
El diputado Zambrano le planteó a Maduro en su misiva la necesidad de abordar sin complejos el tema, de modo de trazar estrategias acertadas que no tendrían costo político alguno, sino más bien beneficios, porque al enviar mensajes de estabilidad y confianza, se aliviaría la necesidad nerviosa del acaparamiento y a su vez de la especulación.
En el documento, el también Vicepresidente de Acción Democrática le recuerda al Presidente la situación de prisioneros y exiliados, principalmente los jóvenes que han sido sometidos a tratos crueles y tortura.