“En la entidad está la GNB, PNB, Cicpc, Sebin y 15 policías municipales en manos de alcaldes del Psuv, además que el Poder Judicial y el Ministerio Público lo controla el Gobierno Nacional, pero no han querido resolver el problema de fondo”, dijo Rivas
A juicio del dirigente del partido Primero Justicia en el Tuy, Germán Rivas, el tema de la inseguridad en la entidad es un “problema de Estado”. Las declaraciones del también Coordinador del Gobierno Regional en la zona, surgieron a propósito de las tomas realizadas, en diferentes comisarías de Polimiranda, la mañana de ayer, por parte de alcaldes del Psuv, exigiendo más funcionarios en la calle.
Señaló Rivas que en Miranda no sólo funciona la policía regional, “sino que tenemos la Guardia Nacional, en sus tres componentes, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Sebin, además, 15 policías municipales están en manos de alcaldes del Psuv, lo que demuestra claramente que el Gobierno Nacional tiene más personal y equipos para enfrentar el hampa, pero no lo hace”.
Para Rivas, la inseguridad debe ser combatida de forma integral y sin politiquería. “El Poder Judicial y el Ministerio Público también lo controla el Psuv y aun así pretenden endosarle la inseguridad sólo al gobernador Henrique Capriles y así ellos evadir su responsabilidad, ya que como Estado no han querido atacar este flagelo que ha cobrado la vida de miles de jóvenes, niños, hombres y mujeres de nuestra patria”, sentenció Rivas.
MIP – TUY / JCR