Los chamos irán al cine y participarán en jornadas recreativas y encuentros deportivos, entre otras actividades
Con la celebración de una misa de acción de gracias en la Basílica Nuestra Señora de Coromoto, alumnos, docentes, padres y representantes del Instituto de Educación Especial Estadal “Manuela Sáenz” y el Taller de Educación Laboral “Carmen Núñez de Árvelo”, iniciaron ayer la celebración de la semana de la Educación Especial en Ocumare del Tuy.
El programa continuó en el Paseo José Félix Ribas, correspondiendo a la profesora Leonides Marchan, Coordinadora Sectorial de la Región Educativa Tomás Lander-Simón Bolívar, dar las palabras de bienvenida. Seguidamente, los alumnos del Instituto de Educación Especial Estadal “Manuela Sáenz” bailaron al ritmo de canciones como “súbete a mi moto” y “Barlovento”, mientras que los estudiantes del Taller de Educación Laboral Carmen Núñez de Árvelo, presentaron la “marcha por la integración”.
Como maestro ceremonia estuvo el locutor, Jesús Enrique Arias.
Iraida Morales, organizadora del evento, informó que para hoy los alumnos de la escuela disfrutarán en el complejo cívico cultural Hacienda La Guadalupe, mientras que los estudiantes del taller tendrán encuentros deportivos de kikimbol en el estadio de Casa Blanca y fútbol sala, en la cancha del Rodeo, en un intercambio con alumnos de las escuelas Mercedes Rasco y la U.E. Juana La Avanzadora.
El miércoles 25 de marzo, se tiene pautado un encuentro denominado “Escuela para padres” en La Guadalupe, entre tanto que los estudiantes del Taller de Educación Especial, disfrutarán de una tarde de cine en Caracas.
Para el jueves 26, se programó una jornada de actualización para el personal del Estado Miranda, en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. Las actividades culminarán el viernes 27 con jornadas recreativas.
MIP TUY Agencia/ Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com