Alanyer Montoya, de 16 años, fue asesinado la noche del sábado de 11 disparos en la avenida Sucre de Catia. Neptalí Abraham Hernández, de 16 años de edad, fue abatido por un desconocido en la estación del Metro de Petare
Durante este fin de semana fueron ingresados 38 cadáveres a la morgue de Bello Monte, entre las víctimas más recientes hubo dos adolescentes que fueron ultimados en hechos aislados ocurridos en la capital.
Alanyer Montoya, de 16 años, fue asesinado la noche del sábado de 11 disparos. Los autores son integrantes de un grupo armado, que se encapuchó y llevaba chalecos antibalas.
Allegados a la víctima dijeron que el jueves se produjo un altercado en una cancha de baloncesto que está ubicada cerca del liceo Luis Espelozín, callejón El Triunfo con Mar de Planta, avenida Sucre de Catia. Montoya intervino para poner fin al conflicto. El adolescente fue amenazado y el sábado en la noche cuando departía con unos amigos le dispararon.
La discusión ocurrió entre dos de los 6 jugadores que había en la cancha. Todos son conocidos. La víctima estudiaba 2º año en ese liceo, era el mayor de 4 hermanos. El jueves, el jovencito fue amenazado.
Los allegados a la víctima desconocen la identidad de los autores del homicidio del adolescente. Un pariente de la víctima pidió que se haga justicia “no hay justicia para los venezolanos cuando nos matan a nuestros hijos. En el país se perdió todo”, agregó.
Crimen en estación
del Metro en Petare
El otro adolescente ultimado fue Neptalí Abraham Hernández, de 16 años de edad, el número 60 del año. El hecho ocurrió a las 10:00 pm del sábado, en la estación del Metro de Petare.
El jovencito estaba acompañado de un amigo. Un sujeto armado se acercó al amigo del adolescente y éste trató de defenderlo y el antisocial le disparó en el abdomen. La víctima estudiaba bachillerato.
Homicidio en fiesta
Alexis José Cabrera (19), despachador en una panadería que estaba de reposo por haber sufrido fractura del fémur de la pierna derecha al caerse, fue ultimado en El Cementerio este fin de semana.
Cabrera estaba en una fiesta y unos sujetos amenazaron con derribar la puerta, entraron violentamente, golpearon a una niña y le dieron un cachazo en la cabeza, hirieron a una joven y a él le dieron un tiro en la cabeza.
Su pareja que le falta poco para dar a luz, que estaba en la fiesta, trató de defenderlo. Era el mayor de 2 hijos. Cabrera fue llevado al Hospital del Seguro Social donde fue ingresado muerto.
«El Pitite» asesina
y luego lo liquidan
A Carlos Javier Paredes (22), albañil y padre de 2 hijos, tomaba licor con unos amigos, en Carapita a las 10:00 pm del sábado y cuando decidió irse a su domicilio, fue interceptado por un sujeto conocido como “El Pitite” que le dio la voz de alto para que se detuviera y como no obedeció le dio un tiro en la cabeza, además de otro en la espalda. Le robó la cartera y el celular.
A las 2:00 am del domingo los vecinos de Carapita oyeron unas detonaciones y al asomarse para ver que ocurría observaron el cadáver de “El Pitite”, quien también fue ultimado luego del primer hecho. Hace un año a la familia Paredes le habían matado a un familiar en la misma zona.
AA