El dirigente político, Claudio Fermín, fijó posición sobre las venideras elecciones parlamentarias y el trabajo que vienen realizando tanto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Aunque Fermín es un “ciudadano activo de oposición”, opina que la MUD “es un cogollo” y que todos esos partidos que “están en la mesa no convocan a más de un 15 por ciento del país”.
Mostró su descontento respecto a los consensos dentro de la MUD, los cuales calificó como «un arreglo privado» en la más «patética política de salón». Criticó el proceso de elecciones primarias por parte de la alianza de oposición, en las que solo fueron convocados 38 de los 87 circuitos existentes, y asegura que, si no hay consultas internas, “la abstención en las próximas legislativas va a ser monumental”.
Claudio Fermín llama a la población para que realicen asambleas de ciudadanos, a que se consulten y escojan los candidatos que representen al país, porque “está ocurriendo algo insólito e inadmisible; un pequeño grupo pretende hablar en nombre de la oposición”.