Comunidades de diferentes zonas protestaron para exigir al gobernador Henrique Capriles, mayor efectividad en las acciones contra el hampa. El clamor de la gente, en términos generales, era por más funcionarios, dotación y mas inversión en materia de seguridad
Este lunes, comunidades de diferentes zonas del estado Miranda -altos mirandinos, Barlovento, Valles del Tuy y Guarenas-Guatire- protestaron exigiendo al gobernador Henrique Capriles, “que se ocupara de la inseguridad”. El clamor de los manifestantes, en términos generales, era por más funcionarios y mas inversión en materia de seguridad.
El alcalde de Los Teques, Francisco Garcés, quien se apersonó en una de las protestas realizada por la comunidad en el municipio Guaicaipuro, dijo que “vemos como una Gobernación, con amplios recursos económicos, tiene una política de disminución en las intervenciones en materia de seguridad”.
Frente a la sede de la policía regional, manifestantes solicitaron a Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de los Cuerpos Policiales, la intervención de Polimiranda.
Bajo la consigna “Polimiranda también debe asumir la seguridad de todos los mirandinos”, comunidades de varios municipios del estado Miranda se movilizaron para exigir mayor presencia policial de sus funcionarios y patrullaje constante en las comunidades.
Desde la conocida redoma de Bienvenidos, ubicada en Trapichito, Alberto Sánchez, habitante de Ciudad Casarapa, manifestó que la Policía de Miranda no les garantiza la seguridad a los habitantes, “El cuadrante 7 corresponde a urbanizaciones como Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa y Terrazas del Este y es responsabilidad de PoliMiranda; cuando uno llama por teléfono, la respuesta es “no tenemos patrullas ni personal”. Lamentablemente tenemos un gobernador ausente que ha desmantelado la policía regional, institución que en vez de sumarse al trabajo por la seguridad, ha abandonado a su población porque cada vez tiene menos efectivos policiales”, enfatizó.
Por su parte, Hernán Álvarez habitante de la carretera Petare- Guarenas explica, “Esta es una exigencia que se le está haciendo al Gobernador por la inseguridad que existe en Miranda. Queremos seguridad”.
Desde Los Teques, Jorge Mujica presidente del Frente de Transportistas de Los Altos Mirandinos exige que la Policía de Miranda sea intervenida.
“En nombre de los transportistas y de los usuarios que son víctimas de la delincuencia desatada en este estado por irresponsabilidad del vago de Capriles, exigimos al camarada Freddy Bernal y al Consejo Legislativo del estado Miranda intervenir la Policía ya. Estamos cansados de tantos robos”, sentencia Mujica.
“Estamos hoy aquí tomando los espacios de la sede de la Policía de Miranda para exigir que el gobernador dé la cara y asuma su responsabilidad para dar seguridad a los mirandinos. La comunidad de Ocumare del Tuy entregó un oficio dónde dejamos en claro nuestra solicitud y nos informan que en esta comandancia las respuestas son nulas debido a que solo existen cinco funcionarios para atender a un municipio; es allí donde nos preguntamos dónde está el Situado Constitucional que le llega a la Gobernación”, explica Marbellís Díaz del sector Chaparral de Ocumare del Tuy.
Luis Antonio Tovar del sector Ciudad Losada del municipio Independencia manifiesta que es imposible que una comandancia con menos de 150 funcionarios pueda abarcar dos municipios y una parroquia.
“La ausencia es notoria. Hoy es un amigo que muere en manos del hampa, mañana un familiar, pero el Gobernador Capriles no le duele los muertos de Miranda. Estamos cansados y salimos a las calles con el rosario en la boca, pidiéndole a Dios por nuestra vida”, sentencia Tovar.