A partir de este martes se realizan encuentros entre el sector privado, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Gobernación del estado Nueva Esparta para garantizar el abastecimiento de alimentos en la región insular en el venidero asueto de Semana Santa.
Las reuniones se llevarán a cabo en respuesta a la solicitud hecha por el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa, de atender los planteamientos realizados en los últimos días por el sector de las carnicerías, cuyos representantes aseguran tener dificultades para cumplir con el nuevo precio de regulación de la carne y el pollo.
«Está previsto que hoy (martes) visiten la entidad técnicos del Ministerio de Agricultura y Tierras para, en conjunto con los sectores involucrados, estudiar los costos de estos productos. La intención es aclarar la situación y buscar una solución», declaró a Radio Mundial Margarita, el coordinador de la Mesa de Alimentación, César González.
En días pasados miembros de la Asociación de Carnicerías de Nueva Esparta se aproximaron al Consejo Legislativo insular para plantear su inquietud en cuanto a la serie de multas que ha aplicado la Sundee a los establecimientos que no cumplen con el precio regulado de la carne de res.
Al respecto, González expresó: «Respetamos la línea emanada desde el Gobierno central. Tengo la plena seguridad de que llegaremos a acuerdos positivos tanto para el pueblo neoespartano como para los sectores cárnico y pollero».
El coordinador de la Mesa de Alimentación recordó que la semana pasada llegaron siete contenedores cargados de carne a la entidad que serán distribuidos en la red pública, y que también se abastece parte del sector privado cuando así lo requiere.
«La carga rodada está llegando al estado permanentemente. Pensamos que no habrá ningún tipo de problema con el abastecimiento en Semana Santa. Lo que le pedimos al pueblo neoespartano es que tenga sensatez y no caiga en la trampa de comprar por comprar. No basta con los gobiernos nacional y regional hagan los esfuerzos para traer los rubros a la entidad. Es necesaria la consciencia de los consumidores», recalcó César González.