El procedimiento fue llevado a cabo por la GNB. «nosotros también somos ciudadanos… nos echaron en la calle como unos animales y a punta de golpes» , manifestaron los damnificados
Durante la mañana del pasado martes fueron desalojados al menos 72 familias, que residían en unas viviendas ubicadas en el sector Alamar de la parroquia Tacarigua de Brión, localidad del Estado Miranda, según denunciaron varios de los perjudicados ante la redacción del diario La Voz.
Roberto Mendoza, uno de los afectados relató que «en horas de la mañana, varias brigadas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se apersonaron en el mencionado sitio, donde sin mediar dialogo, sacaron a todas las familias que allí se encontraban, de manera violenta, dejándolos con sus pertenencias y enseres en la calle».
Presuntamente, la orden de desalojo a este grupo de personas, quienes se encontraban en calidad de invasores desde hace más de año y medio en las casas del sector Altamar , fue enviada directamente por la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, a quien alegan menciono «que a esa gente había que sacarla a la brevedad ,sin importar que se quedaran en la calle».
Berta Samar, otra de las ciudadanas damnificadas manifestó que «se encuentran en una situación sumamente crítica, puesto que entre las personas desalojadas se contabilizan unos 204 niños, y dos de ellos con necesidades especiales».
Finalmente los afectados, pese a estar consiente que se encontraban en calidad de invasores en esas viviendas, rechazan el trato cruel del que fueron víctimas por parte de los funcionarios de la GNB, «nosotros también somos ciudadanos, lo correcto era presentarnos la posibilidad de trasladarnos a un galpón u otro sitio, mientras lográbamos resolver en donde vivir, no echaron en la calle como unos animales y a punta de golpes» dijo Mendoza.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo