Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Investigación contra Homicidio de Táchira, capturaron a dos estilistas implicados en el homicidio Katty Yujary Chacón, de 33 años de edad, la mujer que falleció el pasado de 21 de marzo, tras inyectarse silicón en los glúteos, en un salón de belleza de la entidad andina.
Las personas detenidas fueron identificadas como Nelson López, de 35 años de edad y Edicson Bohórquez, de 27 años de edad. La aprehensión se practicó en el salón de belleza, ubicado en la avenida Principal de Cordero, específicamente en el edificio Divino Niño, municipio Andrés Bello.
Según las investigaciones, la dama fallecida pagó 14 mil bolívares a uno de los estilistas detenidos, quien contrató a otro sujeto, que no ha sido capturado, para que la inyectara. La mujer muere por un shock cardiogénico y un infarto agudo miocardio producido por el silicón, a los pocos minutos de su ingreso a una clínica privada de Táriba, municipio Cárdenas.
Detenidos por droga
Funcionarios adscritos a la Delegación Estadal Táchira, detuvieron a Jhon Núñez, de 30 años de edad y Marco Durán, de 47 años de edad, por tenencia de estupefacientes.
La captura se practicó en el Barrio 8 de Diciembre, sector El Palomar, municipio San Cristóbal. Para el momento de la revisión corporal se localizaron varios envoltorios de presunta marihuana.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Decima Primera del Ministerio Público.
Finalmente, efectivos de la Subdelegación de San Antonio, detuvieron a Neiro Lujano, de 45 años de edad, solicitado por el Juzgado Segundo de Control, extensión San Antonio del estado Táchira, por el delito de trato cruel. El procedimiento se realizó en el Barrio La Popa de San Antonio, municipio Bolívar.