Habitante de Ciudad Guayana, estado Bolívar, piden a las autoridades que sean reforzados los operativos de seguridad luego de la balacera que se registró este lunes, en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista 2, ubicado en Puerto Ordaz.
El intercambio de disparos se registró aparentemente en medio de un asalto a un concejal oficialista que se encontraba reunido en el cafetín “Pistacho” con un grupo de personas. En los vidrios del lugar se evidencia lo sucedido.
El funcionario público, Rubén Escalona, contó a Globovisión lo sucedido. Aseguró que estaba reunido con unos empresarios conversando sobre obras que van a iniciar en Caroní cuando de pronto se apersonaron dos delincuentes con intenciones de robarlo. Los escoltas se percataron de lo sucedido y se originó un intercambio de disparos.
Más seguridad
Tras el suceso, varios locales comerciales se mantenían con las “santa marías” abajo, y mucha gente dejó de transitar por el lugar. Este martes ciudadanos comenzaban a caminar por ese Centro Comercial, pero estaban atónitos al ver los orificios de las balas que daban cuenta de lo sucedido. Solicitaron al gobernador Francisco Rangel Gómez y al alcalde José Ramón López, más atención al tema de la inseguridad.
El alcalde López instaló una reunión extraordinaria de seguridad el pasado viernes con la intención de disminuir los índices delictivos en Guayana. Declaró que espera ver resultados en un mes.