La inseguridad obliga a tomar la medida
La modificación del horario de actividades y la conformación de un comité promotor para crear las normas de convivencia en la U.E.N. Manuel de Aleson de Ocumare, acordaron directivos, docentes, padres y representantes, durante una asamblea realizada ayer.
Como se recordará, las clases en este centro educativo fueron suspendidas la semana pasada, debido a los constantes tiroteos que se registran en sus alrededores. Este martes, se planteó este problema y se habló sobre los enfrentamientos entre bandas delictivas que se registran en algunos sepelios en el cementerio municipal, ubicado cerca del recinto estudiantil.
Ante esta situación, los asistentes aprobaron reducir el horario académico. Anteriormente, la salida era a las 4:30pm, pero a partir de esta semana será a las 3:00pm. La entrada continuará siendo a las 7am y seguirán trabajando bajo la modalidad del “Plan Caracas”.
Vale destacar que en este liceo solo doce salones están disponibles para 955 alumnos. La comunidad educativa tiene más de 2 años solicitando el arreglo de su infraestructura.
Crearán reglamento
En la asamblea de padres y representantes, se planteó el problema que se presenta con los alumnos y el ingreso de bolsos al plantel, a pesar que está prohibido. Los estudiantes, cuando se les llama la atención, hacen caso omiso a los reclamos. En tal sentido, se acordó conformar un Comité Promotor, para crear un reglamento interno, así como las normas de convivencias que tendrán que cumplir los estudiantes.
MIP-TUY