“El año pasado concluyó la primera ley habilitante que le otorgaron a Maduro, justificada en la guerra contra la corrupción, y sin embargo la situación está mucho peor”, declaró el diputado Andrés Velásquez
Andrés Velásquez, diputado de la Asamblea Nacional por La Causa R, emplazó al presidente Nicolás Maduro a enfrentar con fuerzas el flagelo de la corrupción, «en vez de invertir tiempo, energía y recursos en la recolección de firmas contra la gestión de Barack Obama».
En rueda de prensa, el dirigente nacional de La Causa R lamentó que internacionalmente nuestro país esté catalogado como «uno de los que presenta los más altos índices de corrupción en el mundo, aspecto que en su opinión es el origen verdadero de la situación crítica que se vive en la nación».
“La corrupción es una suerte de cáncer que ha hecho metástasis en toda la estructura del gobierno, los corruptos han convertido al gobierno en trinchera de corrupción. Ahora que Maduro anda distraído recogiendo firmas contra Obama, la verdadera guerra que debería estar peleando es en contra de este flagelo”, aseguró el parlamentario por el estado Bolívar quien añadió que «la única revolución que se ha registrado en Venezuela es la de la corrupción».
Explicó que estos hechos de malversación y desvíos de fondos públicos no pueden ser vistos como algo aislado o responsabilidad exclusiva de algún funcionario falto de ética, en vista de que sus consecuencias afectan a todos por igual. “Ese dinero robado era para comida, medicinas, hospitales, transporte, estructura del país. Detrás de las ruinas y detrás de la pobreza de los venezolanos está sin duda alguna la acción de los corruptos y ladrones, frente a los cuales el gobierno permanece de brazos cruzados”, sentenció.
Enumeró Velásquez varios casos de cifras exorbitantes de divisas que se han detectado en el exterior, «como producto de tráfico de influencias, comisiones, desvíos, vinculadas a funcionarios y exfuncionarios del gobierno». Habló del desconocimiento del destino 500 millones de dólares que fueron entregados por ventas a futuro de la empresa del aluminio, o cómo llegaron los doce mil millones al banco HSBC en Suiza, “Así como el más reciente de los casos conocidos, el blanqueo de cuatro mil millones de dólares en la banca privada de Andorra”, refirió.
Velásquez también mencionó la vinculación que se ha venido mencionando a raíz de investigaciones internacionales de este tipo de operaciones con personas vinculadas al expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, hoy en día representante de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas.
“Vemos cómo se mueve el país: Maduro: sin hacer frente a la corrupción, la Mesa de Unidad Democrática repartiéndose las candidaturas para las parlamentarias, los ladrones robando y Venezuela cayéndose a pedazos”, describió el líder de La Causa R, quien no vaciló en responsabilizar de esta realidad al gobierno nacional, «que además de incumplirle a la nación, irrespeta convenios internacionales suscritos por la República sobre la materia».
Prensa Solidaridad