Leonardo Giovanni Perdomo, de 38 años llegaba de su trabajo como entrenador en el Polideportivo de Valle Arriba, cuando fue interceptado por los asesinos en la UD4 de Caricuao
Leonardo Giovanni Perdomo Peña (38), entrenador de natación y campeón panamericano en esa disciplina, fue asesinado a las 8:40 de la noche de este lunes cuando llegaba a su residencia, en la UD4 de Caricuao, en una motocicleta que intentaron robarle.
Perdomo llegaba de su trabajo como entrenador en el Polideportivo de Valle Arriba. También daba clases en el colegio Laura Vicuña, en El Marques. Cuando ingresó a Terraza de Mucurita, fue interceptado por delincuentes que le dieron dos disparos para robarlo.
El atleta recibió un tiro en la mandíbula y otro en la región intercostal. Cayó muerto en el calle, junto a la moto que los antisociales no lograron quitarle. Los vecinos al escuchar los disparos se acercaron al sitio y lo encontraron muerto.
La víctima vivía en esas residencias con su madre y dos hermanos menores. Era soltero y no tenía hijos. La versión de los testigos fue que los sujetos quisieron robarlo y se presume pudo haber opuesto resistencia.
Jorge Cañizalez, vecino y amigo de Perdomo, dijo que estaba en una reunión en el sector cuando se escucharon tres detonaciones. Su hermana lo llamó preocupada porque sabía que él estaba en la calle, pensando que habían podido herirlo. Más tarde, lo llamó de nuevo para decirle que se trataba de Leonardo.
Los familiares del deportista escucharon los mismos disparos, se asomaron desde la ventana del edificio y lo vieron tirado abajo, pero no imaginaron que se trataba de él hasta que fueron a informarles. Los vecinos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, pero ya no había nada que hacer para salvarle la vida. También se presentó una comisión de la GNB.
Perdomo Peña representó a Venezuela en diferentes eventos en Colombia y Alemania, cuando formó parte de la Selección Nacional de Natación y de la Selección Nacional de Rugby subacuático.
Jordan Bracho, representante de dos alumnos de Perdomo, en el Colegio Laura Vicuña, manifestó sentirse consternado ante este hecho. «Es una tristeza inusual. Estamos en shock. Nada fácil de explicar la situación que vivimos”, dijo.
AA