Este martes en sesión ordinaria el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda aprobó por mayoría de legisladores socialistas, interpelar al director de PoliMiranda, comisario Eliseo Guzmán, el martes 7 de abril en cámara, de igual forma exigen al gobernador Henrique Capriles presentar en los próximos 15 días un Plan de Despliegue de la Policía de Miranda, así como presentar un Plan Integral de Seguridad para el estado y que se ponga al frente del problema de la seguridad, comande PoliMiranda y coordine con el gobierno nacional.
El pronunciamiento lo realizó la presidenta del parlamento regional Aurora Morales y fue avalado por el bloque socialista del parlamento mirandino, “hasta cuando sr. gobernador usted rehúye sus obligaciones, está ausente de los problemas de Miranda. No mantenga a los agentes acuartelados”.
Instaron y exigieron al gobernador de la entidad a ocuparse de la seguridad, ya que el pueblo reclama presencia de la Policía de Miranda, “saque a la Policía a la calle. ¿Hasta cuándo sr. gobernador abandona sus competencias?”
La parlamentaria señaló que el lapso establecido es de 15 días para que el gobernador de la entidad, presente un Plan de despliegue de la Policía de Miranda en todo el estado, a los fines de resguardar al pueblo de Miranda frente a “la criminalidad desatada en nuestro estado, producto del abandono de las competencias y obligaciones constitucionales que tiene tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como en la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, y de la ausencia de comando y dirección en la PoliMiranda”.
Cabe destacar que el artículo 70 de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda señala que el gobernador es la principal autoridad en materia de seguridad, por lo que “debe entrenar y dotar esa policía con todo lo necesario para su buen funcionamiento”.
Aseveró que se está dando el combate con el Plan Patria Segura, “queremos que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) forme a los nuevos aspirantes que ingresen a la policía de Miranda, pero es necesario que Capriles coordine con el Gobierno Nacional”.
Prensa Clebm / AdaS