Este miércoles, Mitzy Capriles de Ledezma participó en el Foro sobre Derechos Humanos en Venezuela, que se realizó este miércoles en el Congreso de Perú, en el cual se ventiló la crisis que atraviesa el país y la situación de las personas que permanecen detenidas por oponerse a las líneas de Gobierno de Nicolás Maduro.
Durante el evento, Mitzy de Ledezma manifestó que «en nuestro país sufrimos una sistemática y permanente violación a los derechos humanos de los ciudadanos. En nuestro país pensar diferente se ha convertido en un delito y por eso están presos Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y los estudiantes. Hablar de derechos humanos en nuestro país puede costarnos la libertad”.
A juicio de Capriles de Ledezma “el mundo y sobre todos los gobiernos deben entender que la defensa de los DDHH no tiene frontera (…) Hace 16 años comenzaron a dividir a Venezuela. Debemos acabar con esa división y abrazarnos como hermanos venezolanos que somos”.
Por su parte, la directora del Instituto Político para la Libertad en Perú, Yesenia Álvarez, respaldó la lucha que ha emprendido la esposa del Alcalde Antonio Ledezma, detenido el pasado 19 de febrero, así como por el resto de los presos políticos.
«No están solas. Las acompañaremos hasta lograr la libertad de Ledezma, Leopoldo López y todos los presos políticos”, expresó Álvarez.
La esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, estuvo presente en el foro, y allí señaló que la lucha que adelanta junto a Mitzy de Ledezma, “es la lucha de todos los venezolanos. Nuestros esposos están secuestrados en una cárcel militar. Y hasta donde tengamos que llegar llegaremos para liberar a nuestros esposos y a todos los presos políticos”.
Tanto Mitzy Capriles como Lilian Tintori solicitaron públicamente al presidente Ollanta Humala que las reciba como ciudadanas y escuche una “versión distinta” a la de Nicolás Maduro sobre lo que sucede en Venezuela.