Marcela Máspero, presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutico (Fetrameco), denunció que el gobierno no está liquidando las divisas que los laboratorios necesitan desde noviembre del año pasado. Resaltó que los precios de algunas medicinas siguen rezagados, lo que contribuye a la escasez de medicamentos.
“Mientras una caja de acetaminofén de 500 miligramos cuesta cinco bolívares, producirlo cuesta 15 bolívares. Es decir, tres veces más del valor comercial”, denunció Maspero, quien también es representante de la Unión Nacional de Trabajadores, Unete, en compañía de Edgar Frías y José López, directivos de los sindicatos de laboratorios Elmor, quienes subrayaron que las empresas aún contraen deudas con sus proveedores desde el año 2011, lo que hace aún más complicado el desarrollo del sector farmacéutico.
Explicó que “las medicinas que trae el Gobierno las trae de Vietnan sin permisos ni registros sanitarios. En el caso de los que vienen de La India, Cuba y Brasil también son negociaciones que hacen directamente el alto ejecutivo para generar empleos allá, pero no tiene absolutamente nada que ver con los trabajadores de la industria farmacéutica del país”.