El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia Julio Montoya aseguró que las denuncias sobre el Banco de Andorra involucran a exfuncionarios del Gobierno, exmilitares y empresarios venezolanos y no se permitirá que se haga silencio por este caso.
El parlamentario señaló que se han encontrado más casos de corrupción en el continente asiático tras estas denuncia.
“Estamos pidiendo el apoyo al parlamento de Panamá y España para recabar mayor información”.
Montoya criticó que el presidente Maduro hablara el pasado martes por más de tres horas sin tocar el caso.
El diputado refirió que Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica y presidente de Cadafe, es uno de los venezolanos que se ha mencionado en esta investigación y que se le encontraron dos empresas consultoras, una en Islas Vírgenes y otra en Portugal.
Indicó que el hallazgo más grande se hizo en la consultora de Portugal, a través de un convenio bilateral para traer materiales que tenían que ver con la materia eléctrica.
También dijo que a Javier Alvarado, viceministro de Desarrollo Eléctrico, se le encontró una empresa Derwick Associates.
El diputado afirmó que un exmilitar que participó en el golpe del 4F, Carlos Aguilera, exministro del Ministerio de la Presidencia, es socio de la empresa Semeca, Tecnotren de Venezuela y Constructora Hispánica, las cuales recibieron comisiones por adjudicaciones de contrataciones para hacer trabajos en el Metro de Caracas.
Montoya dijo que estos contratos se ejecutaron cuando Maduro era canciller de la República.
El parlamentario declaró que Omar Farías, ligado al sector asegurador, aparece en la investigación, al igual que Diego Salazar.
Montoya manifestó que con 4.200 millones de dólares involucrados en la denuncia se podrían comprar 893 toneladas de carne, construir más de 1.500 mil viviendas y pagar la deuda con el sector farmacéutico.