Adyaniz Noguera, resaltó la inversión en la recuperación del alumbrado público del casco central de Urdaneta y zonas aledañas, además de mejorar la vialidad interna
Al cumplir un año al frente de la alcaldía de Urdaneta, Adyaniz Noguera, presentó un balance de su gestión, destacando obras de infraestructura y ayudas sociales, como parte de los logros alcanzados.
La alcaldesa resaltó el alumbrado de la carretera Cúa-San Casimiro, entre el tramo de El Conde y Ciudad Zamora, como parte de las gestiones realizadas ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), por un monto de Bs. 1.200.000.
Asimismo informó sobre la iluminación de las avenidas Perimetral y Monseñor Pellín, así como la calle José María Carreño y las plazas Bolívar y Zamora. Noguera informó además que en el proyecto de alumbrado del sector rural Aniagua, invirtieron Bs. 4.396.562,85.
“Estamos cumpliendo con rendirle cuenta al pueblo y además con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, dijo la mandataria local, quien refirió que en 2014 fueron colocadas 2.200 toneladas de asfalto en las principales calles y avenidas de la ciudad. La obra se ejecutó con recursos propios de la municipalidad.
Así mismo destacó que su administración contó con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para aplicar 1.520 toneladas de asfalto en los sectores de Nueva Cúa, Mume y Pinto Salinas. Esta inversión fue Bs. 2.000.000.
La rehabilitación del puente “Gómez” en el sector Cruz Verde, por un monto de Bs. 477.744,71, está entre las obras ejecutadas, con recursos municipales. También, Noguera se refirió a la construcción de seis locales, en las afueras del Cementerio Municipal, para vendedores de flores. Este proyecto fue ejecutado por el CFG.
En lo social
Donaciones de sillas de ruedas, medicamentos, material médico quirúrgico y ayudas para exámenes, también destacan en la gestión de Adyaniz Noguera. Igualmente, los aportes a sectores culturales y deportivos del municipio. “En este primer año hemos reparado 14 campos deportivos, para que los futbolistas y beisbolistas tengan espacios dignos”, dijo Noguera, quien anunció la habilitación de unos galpones para la apertura de un Abasto Bicentenario en el poblado. Al finalizar su intervención, la primera autoridad local hizo entrega del informe de gestión al presidente de la Cámara Municipal, Argenis Burgos y a la Contralora Municipal, Maritza Chacín.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz