«En esta hora menguada pensemos en las personas que con la esperanza de un ideal han fallecido, como es el caso de Bassil Acosta, joven guatireño; o en aquellas personas que fueron privadas de libertad como es el caso de la estudiante Sairam Rivas, también guatireña».
Lo anterior se desprende de las declaraciones aportadas para La Voz por parte del luchador político, técnico organizativo, Elías Bello, quien quiso aportar públicamente su posición en torno a los hechos que se vienen calificando como una especie de «pacto» entre sector opositor y pesuvista, al calor de la situación generada en el seno de la Cámara Municipal de Zamora, en el estado Miranda.
Bello expresaba: «Haciendo un poco de historia debemos remitirnos al año 2010, cuando Venezuela experimentó un sentimiento de luz y esperanza gracias a los resultados de las elecciones parlamentarias que se llevaron a efecto en este pujante año democrático. Las proyecciones arrojaban que en cuestión de tiempo la autentica Democracia se haría sentir. El trabajo de equipo rendía sus frutos y nuestra representación en el Parlamento era importante e interesante. El Municipio Zamora fue exponente de una victoria contundente toda vez que en el circuito este Municipio no se doblego a las pretensiones del Oficialismo con Chávez a la cabeza».
Agrega Bello: «Es entendido que la oposición obtuvo 37.845 votos y el PSUV solo totalizo 34.879, todo indicaba y motivaba que la posibilidad de un Cambio Socio-Político era inminente. Cabe destacar que se sembró en el electorado la visión real que su participación activa y permanente era imprescindible para lograr la victoria en función de la Unidad de ideales y de lucha».
-Esta siembra -agrega Bello- hizo posible que cosecháramos un triunfo en las municipales realizadas en el año 2.013, nos constituimos en un comando operativo que articulada con las zonas y territorios además del contacto directo (persu to persu) con los vecinos y el electorado permitió que la Parroquia Guatire votara a favor de los ideales de libertad y esperanza que nos habíamos forjados desde el 2010. Esto dio como resultado que en los comicios municipales obtuviéramos la representación mayoritaria en la Cámara Municipal a menos de haber sufrido la derrota de la candidatura a Alcalde.
A la luz de estas consideraciones, Elías Bello exhortó a las fuerzas vivas, la sociedad civil, comerciantes, amas de casa, jóvenes y estudiantes a formar un gran voluntariado por la paz y libertad de nuestro pueblo; y agrega: «invoco a la cordura, a la reflexión y a la sindéresis de aquellos que tienen la responsabilidad ante este municipio de abocarnos a fijar las estrategias y retomar el rumbo que nos habíamos propuesto para mejorar nuestra calidad de vida. Despertemos de este letargo y no nos embriaguemos con la codicia del poder nos debemos a un pueblo sediento de una organización para alcanzar nuestra meta propuesta. Pensemos en las futuras generaciones en nuestros hijos, en nuestros nietos, en nuestro pueblo Guatireño y Araireño y en nuestro país mismo».
LV