El 24 de febrero de 2014, se registró un doble asesinato en La Batalla, al oeste de la capital del estado Lara, donde murieron los primos Carlos Eduardo Gil Delgado, de 27 años, y Wilmer Alexander Gil, de 26 años. En este suceso también resultó lesionado Ricardo Escalona, de 18 años.
Trascendió para el momento del hecho, que ellos se encontraban reparando una motocicleta al lado de un rancho, cerca de una quebrada, cuando llegaron unos sujetos, quienes al parecer, sin mediar palabras, dispararon contra los presentes.
Se conoció que el móvil del hecho fue la venganza, pues, presuntamente, con anterioridad, habían amenazado a Gil Delgado, pero quienes lo acompañaban también fueron víctimas del hecho.
Desde entonces, los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, iniciaron las averiguaciones y detuvieron a tres sujetos implicados, pero la semana pasada, dieron con el paradero de Franklin Francesco Castillo, de 23 años, conocido como El Chesco, quien posee antecedentes policiales por droga en 2010 y por el mismo delito en 2015 cuando lo detuvo Polilara pero gozaba de un beneficio de casa por cárcel.
Los cuatro apresados pertenecen a la banda de El Feliciano, cuyo cabecilla, aún falta por capturar. También aprehendieron a Erick Johander Mogollón Durán, de 26 años, implicado en el asesinato de Joan José Escobar Herrera, de 23 años, ocurrido el 3 de enero de este año en la redoma de Tarabana, Cabudare. Según versiones policiales, el victimario estaba celoso, porque el hoy occiso, tenía una hija con su actual pareja y mantenían comunicación.
Vía El Impulso