La víctima estaba con su familia en un centro de comida rápida, cuando fue abordado por el victimario
Barquisimeto, (Especial). El Ministerio Público acusó a Juan José Colmenares (30), por su presunta responsabilidad en la muerte del jefe de Relaciones Públicas del Laboratorio de Criminalística del Comando Regional Número 4 (CORE 4) de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Lara, José Manuel Cortés García (36), ocurrida el pasado 16 de agosto, en la carrera 19 con esquina de la calle 10, en Barquisimeto.
Los fiscales 2º y auxiliar del estado Lara, Wiliam Bracamonte y Jerick Sayago, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en la ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentando ante el Tribunal 2º de Control del estado Lara, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Colmenares, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
El citado día, Cortés se encontraba en compañía de su familia en un centro de comida rápida ubicado en la referida zona, cuando de pronto habría sido abordado por Colmenares, quien con un arma de fuego le pidió una prenda de valor que llevaba puesta.
Seguidamente, se generó una discusión entre ambos hombres, por lo que Colmenares le disparó a la víctima y huyó del lugar a bordo de una moto.
El 26 de septiembre, el hombre fue aprehendido en el barrio La Cruz de Barquisimeto, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión y allanamiento solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 8º de Control de Lara.
Cabe destacar que durante el procedimiento se logró incautar el arma de fuego vinculado con el mencionado hecho.
Prensa MP