Ante los rumores de robo de niños desmentidos este miércoles por el Ministerio Público; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró que “a la redes sociales hay que regularlas” debido a que por este medio se divulgó esta información.
Destacó que la conducta del hombre en sociedad debe ser regulada; sin embargo, enfatizó que esta propuesta “no busca coartar la libertad de expresión”.
Ortega Díaz tildó de “despreciable” la denuncia falsa realizada por Carmen Briones y explicó que el siguiente paso en este caso es una audiencia de presentación e imputación de delitos.
Briones recibió dinero por parte de 3 personas, según la fiscal, “ella dio nombres apellidos”, razón por la cual ya están identificados por las autoridades.
Las personas señaladas “deben estar preocupados”, dijo Ortega Díaz, quien consideró que “si se van del país están evidenciando que están comprometidos con esto”.
“Después que no se vayan a declararse exiliados”
Durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles dijo que no presentan los nombres de estas personas porque se les pondría en alerta al momento de capturarlos.
Informe de AI “fue pagado”
Amnistía Internacional presentó un texto en el que denuncia la impunidad en Venezuela a un año de las 43 muertes que dejaron las protestas iniciadas en febrero de 2014. Luego de leer este informe la fiscal dijo “perdí mi tiempo”.
Según dijo, las 47 páginas del texto “están sesgadas porque no recogen la verdad de lo ocurrido e invisibiliza a las víctimas”. Acotó que en el informe “no se disimula la parcialidad política”.
Aministía Internacional solo busca la libertad de los detenidos por estos hechos, dijo la Fiscal y consideró que “fue pagado para su publicación”.