Los trabajadores del sector petrolero rechazaron el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, que declara a Venezuela como una “amenaza” contra el gobierno norteamericano, expresó el presidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, quien además sostuvo que esperan recoger al menos 500 mil firmas dentro del sector como parte de la campaña “Venezuela no es una amenaza”.
Señaló que el decreto debe ser divulgado “por todas partes para estudiarlo” ya que, a su juicio, sería un documento que puede reactivar operaciones militares contra Venezuela.
En entrevista en el canal del Estado, lamentó que algunos venezolanos no estén en contra de la acción tomada por el presidente Barack Obama y tildó a los ciudadanos como “apátridas“.
Manifestó que para el sector opositor “no hay nada más democrático que una bomba”.
Puntualizó que ante esta situación los trabajadores de este sector tienen garantizado cada barril de petrolero e invitó a los venezolanos a “hacer propuestas creativas” para “preparar la batalla” en el desarrollo de medidas económicas para acabar con la “guerra” que “han originado”.
“La industria tiene una importancia estratégica y por eso garantizamos cada barril de petróleo”.
En otro punto, el presidente de la Cbst aseguró que asistirán a la próxima Cumbre de Las Américas que se realizará en abril en Panamá. Sostuvo que de no conseguir hospedaje en ese país “crearemos campamentos y dormiremos allí para estar presentes”.
Por otra parte, invitó a los trabajadores petroleros a asistir este viernes a una marcha que se realizará en Maturín donde exigirán al presidente de Estados Unidos a derogar el decreto.
Redactor: AC