El presidente de la Asociación de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, cuestionó las diferencias en el manejo de las azucareras privadas y las azucareras públicas.
Álvarez destacó que han iniciado sus operaciones algunos centrales azucareros del gobierno nacional, pero indicó que no tienen el ritmo de molienda que deberían tener para cubrir la demanda.
“Hay mucha caña en el campo y alertamos hace ya algunos días el daño que se le hace a la producción de caña a nivel de azúcar nacional y en términos generales la agricultura y alertamos que no menos de 500 mil toneladas de caña de azúcar se quedarán en el campo”, indicó el presidente de Fesoca en Unión Radio.
Asímismo Álvarez informó que la capacidad de producción se ha considerado en 5 millones y medio de toneladas de caña molida, arrojando una cifra de unas 400 mil toneladas de azúcar que tiene un equivalente al 30% del consumo nacional.
“El gobierno debe prepararse para importar el 70% e importar las otras 800 mil toneladas para que precisamente el mercado pueda estar abastecido; la idea de alertar sobre esta problemática con tiempo es para que el gobierno tenga las cifras exactas para que puedan tomar las previsiones al respecto”.