Saverio Vivas, candidato a las primarias de la MUD por el Circuito 1, repudió la falta de políticas del Gobierno para erradicar la inseguridad, que en lo que va de año ha segado la vida de 420 personas solo en la Gran Caracas, entre ellos 42 mujeres y 30 funcionarios policiales para despojarlos de sus armas de reglamento.
“No podemos resignarnos a vivir con miedo porque la violencia en Caracas no es una sensación, es una realidad que ha sido ignorada por el gobierno de Nicolás Maduro. La tasa de homicidios crece de manera alarmante, pues solo el fin de semana pasado ingresaron 38 cadáveres a la morgue de Bello Monte”, destacó Vivas, quien cuenta con el apoyo Primero Justicia Caracas.
“No solo la crisis económica se está comiendo nuestro país, también se lo está comiendo la violencia. Durante 2014, Caracas repitió como la segunda ciudad más violenta del mundo, con una tasa de 115,98 homicidios por 100.000 habitantes. Nuestra tasa de mortalidad es más alta que en Siria, donde atraviesan por una brutal guerra”, añadió.
Según cifras extraoficiales, en Venezuela se cometen muchos más asesinatos que en países considerados tradicionalmente violentos como Jamaica, El Salvador, Colombia, Brasil o México. Al respecto, Vivas señaló que “la principal causa de la alta tasa de criminalidad se debe a la impunidad, debido a la falta de eficiencia por parte del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.
“Para derrotar la violencia se requiere un Gobierno que no sea aliado de ella, pues no es posible que hayan implementado tantos planes de seguridad y ninguno les haya funcionado. Es el caso del plan Desarme, pues se estima que en el país haya casi 6 millones de armas en manos de los delincuentes y el Estado no haga nada al respecto”, sentenció el candidato, quien además asegura que desde la Asamblea Nacional prevén idear planes que verdaderamente beneficien al pueblo.