11 fiscales y 2 abogados conciliadores estarán a partir de ahora al servicio de los ciudadanos de la zona. La oficina funcionará en el piso 3 del centro comercial San Nicolás de Bari de Nueva Casarapa
Con el fin de reafirmar su compromiso de garantizarle al consumidor el acceso a los bienes y servicios libres de especulaciones, la Superintendencia Nacional de Precios Justos inauguró este jueves 26 de marzo una nueva oficina, cuyas competencias geográficas abarcarán el eje Guarenas-Barlovento del estado Miranda.
La apertura se llevó a efecto en la sede en donde a partir de ahora la ciudadanía podrá acudir para formular denuncias tanto de carácter individual como colectivo. La misma se ubica en el piso 3 del centro comercial San Nicolás de Bari de la urbanización Nueva Casarapa, municipio Plaza de esta misma entidad.
11 fiscales y 2 abogados
El equipo de La Voz se trasladó hasta el lugar de la apertura, para de este modo recoger las impresiones de los asistentes, quienes apuestan al éxito en las funciones que a partir de hoy viernes desempeñarán 11 fiscales y 2 abogados conciliadores. Todo este equipo tiene bajo su responsabilidad tanto la atención directa del consumidor, como el recorrido por los establecimientos del eje Guarenas-Barlovento.
Yeremy Tinedo, coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en el Estado Miranda, fue una de las personalidades presentes. En breve entrevista aplaudió la inauguración de los espacios, lo cual considera se constituye en una meta lograda por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos, ente adscrito a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
«Antes los habitantes de este eje tenían que ir a las oficinas de Los Teques si necesitaban alguna asesoría o ayuda. Una vez que se abren las puertas acá, estamos dando un gran paso y logramos acercar esta instancia al consumidor. Habrá personal especializado para recibir denuncias y ofrecer la guía que requiera cada caso, sea por materia de acaparamiento, especulación o cualquier otro delito, todo en beneficio de la población», subrayó Tinedo.
Aplicación de
políticas del Estado
Tomando como base la situación actual que vive el país, la cual ha generado que las colas por la espera de productos sea el «pan de cada día», se consultó a Robert Martínez, quien asumirá el papel de supervisor de la nueva oficina de la Superintendencia de Precios Justos, eje Guarenas-Barlovento, a los fines de que diera su apreciación ante el escenario. Dejó bien sentado cuál es la obligación contraída con los ciudadanos y ciudadanas, que no es otra la de garantizar la aplicación de las políticas y estrategias decretadas por el Estado, en aras de quehaya abastecimiento de los productos de la cesta básica y que sean distribuidos libre del «bachaqueo».
«Parte de nuestro trabajo es velar porque en los supermercados estén funcionando las cajas para pagar, que se venda a precios justos, y que no haya acaparamiento. Estamos para servirles y laborando en horario de oficina a partir de mañana (refiriéndose a hoy viernes 27 de marzo», culminó Martínez.
Todo el acto se hizo bajo la coordinación de Andrés Eloy Méndez, superintendente Nacional de Precios Justos, quien por motivos de causa mayor no pudo estar presente.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com