Los individuos ingresaron al plantel, a través de una ventana que hace tres meses fue violentada, también por unos delincuentes, para cometer fechorías en la institución
Una vez más, delincuentes arremetieron contra la Unidad Educativa Nacional “Creación Ocumare”, ubicada detrás del terminal de pasajeros del municipio Tomás Lander.
Los hampones ingresaron al colegio por una ventana que hace tres meses reventaron, para penetrar al plantel y dañar algunos bienes. Se cree que, en esta ocasión, los hechos vandálicos fueron cometidos entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.
Los pilluelos quemaron un lote de carpetas con información académica de la casa de estudios, que estaba en la oficina de la coordinación del plantel.
Es importante destacar que este tipo de acciones en contra de esta institución han sido recurrentes ante la mirada indiferente de las autoridades policiales y educativas.
“Pedimos un dispositivo de inteligencia que permitir identificar, ubicar y detener a los sujetos que arremeten contra la escuela, ya que consideramos que estos hechos están dirigidos a crear algún propósito, pero no sabemos cuál”, expresó una educadora, quien por temor a represalias, pidió no revelar su identidad.
MIP – TUY / JCR