Por segundo día se registra fuerta congestión en Zona Rental debido al cierre de la estación Chacaíto motivado a las labores de mantenimiento en el Metro de Caracas, las cuales se extenderán hasta el 6 de abril.
Las personas hacen largas colas para tomar las 160 unidades de Metrobús habilitadas por el subterráneo en Zona Rental, mientras que otras tomaron previsiones y salieron muy temprano a sus destinos.
Asimismo, se conoció que las unidades de transporte público, los taxis y mototaxista – al igual que ayer – aumentaron sus tarifas.
Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que Plaza Venezuela y Chacao tiene “buen flujo de usuarios” y agregó que este jueves transportaron a 22 mil usuarios a través del Metrobús. También destacó la presencia de la GNB y PNB.
Para tomar en cuenta:
Para facilitar el transporte de los usuarios se habilitaron dos rutas de Metrobús: una vía directa que va desde la Zona Rental hacia la estación Chacao por la avenida Libertador y viceversa; y otra, que aunque tiene el mismo punto de partida, tiene como estaciones intermedias de Sabana Grande, Chacaíto y Chacao.
El Metro funciona de Propatria a Plaza Venezuela y de Chacao a Palo Verde, mientras que Sabana Grande solo presta servicio por una única vía en dirección hacia Propatria.