Desde la plaza Bolívar de Puerto La Cruz, lugar donde se realizó la segunda jornada de destrucción de armas de este año, Bolívar indicó que hoy fueron inhabilitadas 360 armas de fuego.
Recordó que esta acción positiva cumple con lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Ley para el Desarme.
“Menos armas en poder de delincuentes o relacionadas con hechos delictivos representa la salvación de más vidas, así como la paz, tranquilidad y el bienestar de la población venezolana”, manifestó la fiscal estadal.
Bolívar resaltó la labor que llevan a cabo los cuerpos de seguridad respecto a esta acción en materia de prevención, contemplada en diversos planes para la paz y la vida que promueve el Estado venezolano.
Dijo, además, que la destrucción de armas ilegales cumple con una petición hecha por el comandante Hugo Chávez hace varios años atrás, “quien ordenó que arma que se incautara fuera destruida inmediatamente, en presencia y con la participación directa del poder popular para que quede constancia de las inutilizaciones”.
El año pasado, más de 600 armas de fuego ilegales fueron inhabilitadas en el estado Anzoátegui.