En transmisión de Venezolana de Televisión se observó que en esta actividad, que se realiza paralelamente en todas las plazas Bolívar del país, participan madres, jóvenes y personas de la tercera edad.
Los organizadores de la actividad invitaron al pueblo a llevar retazos de color amarillo, azul y rojo de 50 por 50 a todas las plazas del país, donde luego unirán los pedazos para elaborar esta gran bandera.
Al participar en esta jornada, una de las asistentes señaló que la idea es «elaborar, de la mano del pueblo, con nuestros cultores, una bandera en la que cada uno de nosotros traiga un pedazo y la podamos construir».
Refirió que ante la más reciente arremetida del Gobierno de Estados Unidos que declaró a Venezuela una «amenaza» para su seguridad, el poder popular sale a defender los símbolos patrios.
También en esta actividad, una mujer de la tercera edad, manifestó: «Le pido al presidente Obama que se ponga la mano en el corazón, porque los venezolanos estamos exigiendo paz y paz».
Por su parte, el presidente del Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza, destacó que esta es la respuesta del pueblo venezolano al Gobierno estadounidense.
«Recordemos que el comandante Hugo Chávez bajó esos símbolos de los pedestales, de los estandartes, nuestro himno nos lo hizo canción y ahora se convirtieron en estandarte de lucha. Nosotros, en colectivo, estamos construyendo una bandera para demostrarle al mundo que Venezuela no es una amenaza para nadie», expresó.