Durante el acto, realizado en la hacienda La Guadalupe, el primer mandatrio regional aseguró que las colas en los supermercados se combaten con más producción
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, graduó a 161 emprendedores de la región del Tuy, a los que les entregó un certificado emitido por el gobierno regional, en horas de la mañana de ayer, en la Hacienda La Guadalupe en el municipio Tomás Lander.
Recalcó Capriles que los graduandos se capacitaron a través de los diferentes talleres de repostería, peluquería, decoración de fiestas infantiles, cocina, corte y costura, sistema de uñas y lencería, que desarrollan el ejecutivo regional con el “Plan Crecer”.
“Los programas sociales tienen que ser un impulso para que las personas, después de recibir la capacitación puedan caminar solas, por eso en Miranda le damos herramientas a nuestro pueblo para que salga adelante”, dijo Capriles.
Indicó que hasta la fecha se han formado 7.285 emprendedores y han entregado 547 microcréditos, con el objetivo de impulsar la actividad productiva de la entidad, “porque en Miranda promovemos el progreso y es por eso le damos las herramientas al pueblo para que pueda emprender un oficio, producir y desarrollar una actividad económica”.
Producción nacional
Asimismo Capriles señaló que las colas de los venezolanos en las afuera de los abastos, para comprar comida, se deben combatir con la producción nacional.
“El país necesita producción, eso hay que decirlo una y otra vez, para que todos lo tengamos clarito y para que nadie se confunda. A nadie le gusta hacer cola, el pueblo hace cola por necesidad. Y el único camino para salir de esta crisis, para que no se hagan colas en los comercios para comprar alimentos, medicinas o cualquier otro producto, es reactivando la producción nacional. Las colas se acaban produciendo, no con amenazas, decretos o trayendo los productos de otros países. Aquí tenemos la capacidad y la mano de obra para producir todo lo que consumimos”, sentenció.
Más empleos dignos
El gobernador refirió la necesidad de crear nuevas fuentes de empleos dignos para los venezolanos.
“Necesitamos que en el país hayan millones de nuevos empleos para que las personas tengan la posibilidad de sacar a su familia adelante y vivir tranquilo, y no tengan que esperar a que un gobierno los incorpore en un programa social”, expresó, al asegurar que las misiones son insuficientes, “ya que no es suficientes para comer”.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz