Cientos de caraqueños tuvieron que hacer cola, el algunos casos hasta por dos horas en Zona Rental en espera de uno de los autobuses habilitados por el Ministerio de Transporte, pese al incremento de la flota encargada para cubrir la ruta Plaza Venezuela-Chacao
Por segundo día consecutivo se presentó un caos en los alrededores de Plaza Venezuela y el resto de Caracas a consecuencia de las obras de modernización llevadas a cabo por el Metro de Caracas en la estación de Chacaíto.
Recordemos que hasta el próximo 6 de abril dicha estación no estará prestando servicio por dichas obras, mientras que la estación de Sabana Grande solo funcionará en dirección Propatria.
Por tal motivo, los que deseen ir de un lado a otro de la capital, deben de bajarse en la estación de Plaza Venezuela para tomar una de las 160 unidades de transporte colectivo habilitadas por el Ministerio del Trabajo para cubrir el trayecto hacia la estación Chacao.
En la estación del Metro de Zona Rental, que fue habilitada como terminal provisional, las miles de personas tuvieron que hacer colas por varias horas, en especial en las horas pico, para poder abordar una de las unidades.
Asimismo, desde las redes sociales se denunció que en el trayecto Chacao-Palo Verde, se presentó a lo largo del día de ayer un fuerte retraso en la llegada y el movimiento de los trenes.
El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que Plaza Venezuela y Chacao tiene “buen flujo de usuarios” y agregó que este jueves transportaron a 22 mil usuarios a través del Metrobús. También destacó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana.
De igual modo, se denunció el aumento desmedido en el precio de las carreras de los mototaxistas y la insuficiencia de las unidades, lo cual obligó a un buen número de personas tuvieron que caminar para conseguir otros medios de transporte o ir directamente a su destino.
Luís Guillermo Valera
lvalera@diariolavoz.net