Los parientes de Nelson José Navarro Medina (21), solicitan a la Fiscalía del Ministerio Público, investigar la actuación policial
En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, cayó muerto un joven de 21 años de edad. El hecho fue en la urbanización Las Brisas de Cúa, a las 10 de la noche del jueves.
El comisario Carlos Jaimes Bello, director de Policúa, identificó al ahora occiso como Nelson José Navarro Medina, quien falleció en el hospital Dr. Osio de Cúa. Explicó el alto funcionario que una llamada anónima al comando, alertó sobre la presencia de tres sujetos armados en la urbanización Las Brisas de Cúa. De inmediato, enviaron las comisiones y al llegar a la zona, los individuos abrieron fuego contra los uniformados, siendo repelido el ataque. Durante la acción, cayó herido Navarro Medina, cuando intentaba huir, junto a sus compañeros por una zona boscosa. No hubo enfrentamiento
Parientes de Nelson José Navarro Medina, en la morgue de Ocumare, negaron que su allegado se haya enfrentado a tiros con la policía.
Indicaron que Navarro Medina, quien tiene su domicilio fijado en el sector Montepiedad de la parroquia 23 de Enero, vino a visitar a sus padres, residenciados en el sector Los Bucares de Las Brisas. Señalaron que el muchacho se encontraba en la casa, con unos amigos, y luego salió a acompañarlos a esperar un taxi, cuando avistaron un carro que venía con las luces apagadas. “Asustados, arrancaron a correr y solo se oyeron dos tiros y cuando salimos vimos que era la policía y que se llevaban a Nelson, vivo, en una patrulla”, dijeron los deudos, consternados por lo ocurrido. Declararon que a los pocos minutos, a eso de las 10 de la noche, salieron a buscar al muchacho, pensando que estaba detenido en la policía de Miranda o en la Municipal. En este último cuerpo de seguridad les dijeron desconocer de algún procedimiento por parte de los funcionarios. “A las 11pm nos avisaron que Nelson, estaba muerto en el hospital de Cúa y cuando lo vimos tenía siete tiros”, dijo su papá. Aseguraron que el ahora occiso, cursaba segundo semestre de administración, desde los 10 años era santero y tenía dos años como Babalawo. Dejó una mujer embarazada. Ante lo ocurrido los familiares de Nelson José Navarro Medina, piden a la Fiscalía del Ministerio Público que investigue el caso, ya que están seguros que su pariente no se enfrentó a ninguna comisión policial.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net