Los pescadores de la tercera edad comenzarán a cobrar pensiones a partir del mes próximo, según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro durante un acto con el sector en Nueva Esparta, al tiempo que agregó que en todo el país, el Gobierno organizó “ferias del pescado”, donde se venderá el producto “a precios justos”
Pasadas las 4:30 de la tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al estado Nueva Esparta, donde sostuvo un encuentro con pescadores de la Isla de Margarita, Coche y Cubagua. Desde ese lugar, el presidente Maduro indicó que “la pesca debe convertirse en el nuevo componente de la economía venezolana”.
Informó el presidente Maduro que a partir de este viernes, con motivo del inicio de la Semana Santa, se distribuirán y venderán más 1.000 toneladas de pescado “frescos y a precios justos” en 124 jornadas, en los 23 estados del país.
“Debe fortalecerse la pesca artesanal, industrial, las cooperativas, de empresas familiares, de empresa privadas que vengan a respetar la ley, hay que promover la inversión. El ministro de Seguridad Alimentaria solicitó la creación de un fondo rotatorio de pagos justos, de 150 millones de bolívares.
Para potenciar las condiciones y que el país se vaya convirtiendo en una potencia, creamos un consorcio pesquero nacional que agrupe a pescadores, pescadoras, empresas familiares, socialistas, estatales, que creen un circuito virtuoso, que rompa el circulo vicioso en que al pescador le compran sus productos y luego se va el mafioso a venderlos a precios especulativos.