El actual campeón de la Fórmula ratificó su hegemonía con la escudería Mercedes y alcanzó la “pole” número 40 de su carrera en Malasia
Será secundado por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, que en su segunda carrera con Ferrari ya logra partir desde la primera fila
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde el primer puesto este domingo en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, tras firmar en Sepang la cuadragésima ‘pole’ de su carrera en la categoría reina del automovilismo.
Hamilton, de 30 años, que el año pasado logró su segundo título mundial -después del de 2008, con McLaren-, presentó este sábado una nueva declaración de principios: en caso de que su escudería no domine de nuevo con la enorme claridad que lo hizo el año pasado, será él quien lidere el ataque en la lucha por una nueva corona.
Al menos eso pensará el inglés, ganador hace dos domingos en Australia, que firmó la segunda ‘pole’ del curso en una calificación que tuvo de todo y en la que se aseguró que saldrá por cuadragésima vez desde el primer puesto de parrilla en un Gran Premio de F1.
Ferrari progresa
Lewis cubrió los 5.543 metros de la pista malaya en la que el año pasado logró una de sus 34 victorias en F1, en un minuto, 49 segundos y 834 milésimas, 74 menos que Vettel, tercero en Melbourne, que saldrá junto a él desde la primera fila. Confirmando el avance de Ferrari, que se había mostrado fuerte también durante el fin de semana con el finlandés Kimi Raikkonen, que, sorprendido por la lluvia en la Q2, saldrá undécimo.
Maldonado desde el 12
Desde la posición 12 partirá el piloto venezolano Pastor Maldonado, de Lotus. Ante la intensa lluvia caída en el trazado malayo, Maldonado no pudo aprovechar los últimos segundos de pista seca en la Q2 (segunda ronda de la clasificación) por una salida tardía de los boxes y se quedó en esa fase.
«A pesar del error de pits, la posición no es tan mala y seguramente recuperaremos posiciones para capturar puntos importantes. Será una carrera larga y de alta complicación para la vida de los cauchos, pero estamos preparados para ello», expresó el criollo en boletín de prensa.
«No estamos tan mal por la posición, obviamente apuntábamos a la Q3, pero lamentablemente no tuve el chance de sacarle más al coche por el tráfico y nuestra salida tardía, sin embargo tenemos lo necesario para recuperar en carrera, dado el potencial del E23 en los recorridos largos», explicó el nativo.
«Ahora debemos mirar hacia adelante y concentrarnos en la carrera, donde seguramente tendremos mucho para dar. Remontaremos para estar en los puntos», agregó el maracayero.
Variante condición climática
Hamilton fue el mejor de una calificación cuya primera ronda (Q1) se disputó en seco, la segunda (Q2) acabó con lluvia torrencial y la tercera estuvo marcada de nuevo por las fuertes precipitaciones