Durante la misa del Domingo de Ramos, los sacerdotes de los diferentes municipios hicieron un llamado a la paz y a la reconciliación
Con la bendición de palmas este domingo se iniciaron los actos litúrgicos en las distintas parroquias eclesiásticas de los Valles del Tuy, en el marco de la Semana Santa.
Cientos de feligreses se acercaron ayer a las diferentes iglesias para consagrar sus ramos y conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde fue aclamado por todo el pueblo, aunque pocos días después fue apresado, procesado y condenado a morir en la cruz.
En el municipio Lander, la Alcaldía entregó cientos de palmas reales para su bendición en la eucaristía oficiada por Monseñor Raúl Bacallao, quien hizo un llamado a la paz y a la reconciliación. El acto religioso se inició en la Plaza de los Indios Coromotanos y culminó en el Templo Parroquial Nuestra Señora de Coromoto de Ocumare.
El alcalde Julio César Marcano, informó que desde tempranas horas, personal de la Dirección de Gestión Comunicacional y Relaciones Institucionales y de Promoción para las Comunas, se activaron para apoyar a los feligreses en su devoción, haciéndoles entrega de palmas que fueron donadas por Eulogio Guzmán, propietario del club Los Picapiedras, quien viene cumpliendo esta promesa desde hace 12 años.
El mandatario local hizo un llamado a los ocumareños a participar en las actividades religiosas que se desarrollarán a lo largo de la Semana Mayor. “Espero que estos días sirvan para que los venezolanos encuentren el camino de la reconciliación, de la paz y del perdón, y se logren querer como hermanos”, indicó el mandatario local, quien destacó “el despliegue de seguridad de Polilander, que resguardará a los fieles durante la Semana Mayor, a cargo de la Brigada Motorizada, que acompañará las procesiones en todo su recorrido”.
Despiece ****
Respeto entre todos…
Carmen Hidalgo, acude todos los domingos a misa y ayer no fue la excepción. La residente del sector La Trilla de Ocumare, aseguró que acudir a la iglesia el Domingo de Ramos es parte de la tradición de los venezolanos, “y este año en particular debemos orar porque la situación del país mejore”. “Todos debemos respetarnos, no importa color, religión ni tendencia política”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com