Con armas largas le destrozaron rostros a tres jóvenes luego de una discusión
La masacre de La Macarena Sur, en la que tres jóvenes perdieron la vida en menos de cinco minutos en el callejón El Aguacate, ha despertado el pánico entre todos los habitantes del sector, quienes aseguran que les toca ser como Shakira para evitar problemas, pues la zona se ha vuelto una guillotina; sin embargo trascendió que una discusión fue el detonante de estos asesinatos que enlutaron a varias familias de El Aguacate y La Unión.
El sábado a las 7:30 pm el callejón El Aguacate fue testigo de la masacre que dejó tres muertos, el primero en recibir múltiples disparos de escopeta en la cara fue Yordi Parra, de 19 años de edad, quien residía en el sector La Unión y quedó en el sitio con exposición de masa encefálica; a pocos metros y al lado de una moto Suzuki placa AEW144 quedó el cuerpo con la cara destrozada de su compañero Yoise Ordóñez, también de 19 años de edad y vecino del mismo sector. Franklin Duarte (19), fue el último en ser asesinado por estar en el lugar equivocado y gritar “los mataron, los mataron”; Residía en el callejón El Aguacate y bajó a ver lo que estaba sucediendo.
La situación de inmediato despertó el pánico de los habitantes del sector, al lugar se hicieron presentes cuerpos de seguridad que acordonaron la zona, pues todos los occisos quedaron en la misma calle a muy pocos metros uno de otros.
Los gritos, el llanto y el susto fueron incesantes en El Aguacate por lo ocurrido, familiares de algunos de los occisos se encontraban desesperados al no tener certeza sí eran sus parientes a los que habían asesinado, pues los tres fueron atacados con múltiples impactos de escopeta en la cara, por lo que su identificación logró hacerse fue a través de la ropa y tatuajes que tenían en su cuerpo.
Versiones encontradas
Habitantes de El Aguacate coincidieron en que el último que mataron, Franklin Duarte, era un joven sano que no se metía con nadie, mientras de los otros dos que protagonizaron la discusión hay quienes aseguran que presuntamente pertenecían a una banda delictiva y los asesinatos pueden haber sido producto del enfrentamiento y poder de las bandas; sin embargo serán las autoridades correspondientes las que determinen los motivos y responsables de la masacre.
Hasta el mediodía de ayer no habían sido entregados los cuerpos de los occisos, por lo que familiares se encontraban a las afueras de la morgue del hospital Victorino Santaella.
Discusión desató el triple homicidio
Vecinos del sector comentaban que minutos antes de escuchar las múltiples detonaciones que se escucharon en tres partes como por 5 minutos, Yordy Parra y Yoise Ordoñez se encontraban junto a unos sujetos que estaban a bordo de una moto discutiendo y aunque desconocen el motivo de la pelea, aseguran que fue el detonante del triple asesinato.
Karla Tovar